¡Entérate! Nueva película de ‘Power Rangers’ presentará al primer superhéroe homosexual de la historia del cine

La nueva película de 'Power Rangers' tendrá el primer superhéroe homosexual de la historia del cine | Imagen: cortesía

La nueva película de ‘Power Rangers’ tendrá el primer superhéroe homosexual de la historia del cine | Imagen: cortesía

El nuevo ‘reboot’ de Power Rangers, dirigido por Dean Israelite, presentará en la pantalla grande al primer superhéroe homosexual en la historia del cine.

En el largometraje que se estrenará el próximo 7 de abril, uno de los Rangers tendrá un debate interno sobre su orientación sexual a lo largo de la película. Se trata de de Power Ranger amarillo, interpretado por la actriz latina Becky G.

La primera mención a ese debate interno aparecerá en el segundo acto del filme, cuando los protagonistas descubran que Trini, la Ranger amarillo, está lidiando con su orientación sexual. El Ranger negro asumirá entonces que tiene “problemas con el novio” hasta que entiende que, quizá, esté teniendo “problemas con la novia”.

Se trata de un pequeño momento pero, en palabras de Dean Israelite, es “esencial”. “Trini se está cuestionando quién es en realidad. No es un debate que todavía haya resuelto completamente”, manifestó el director durante una entrevista para el medio THR, en la que resaltó la relevancia de la orientación sexual de la protagonista, pese a que se le dedicará tan solo unos segundos en la trama.

“Lo que creo que es fantástico de esa escena y lo que esa escena impulsa para el resto de la película es: “Eso está bien”. La película dice: “Eso está bien”, y todos los chicos tienen que interiorizar quiénes son y encontrar su familia”, añadió.

Por su parte, Becky G. ha asegurado que para ella es “un verdadero honor y una bendición” interpretar de asumir un rol “tan rico”, ante el hecho de que se trata de un superhéroe latino y gay.

Después de la incorporación de Le Fou en ‘La Bella y la Bestia‘ como el primer personaje homosexual de Disney, todo parece indicar que el cine se está abriendo más en este aspecto y es probable que aparezcan más superhéreos homosexuales en la gran pantalla.

Con información de agencias


Lea también: