Militares venezolanos siguen en territorio colombiano (+video)

Militares en Colombia | Foto: El Tiempo

Militares en Colombia | Foto: El Tiempo

Aunque la Cancillería de Colombia había señalado en la noche del miércoles que los uniformados estaban regresando a su país, autoridades civiles de Arauca señalaron la mañana de este jueves que los 60 militares venezolanos que se establecieron en territorio colombiano siguen en el sitio.

Los soldados insisten en que sus coordenadas son correctas y que están en territorio venezolano y no colombiano.

Los campesinos del lugar confirmaron que tropas de la Brigada 18, del Ejército colombiano, llegaron a la zona y permanecen a poca distancia de donde están los venezolanos. También dijeron que desde anoche ha sido recurrente el sobrevuelo por el área de una avioneta colombiana.

La comisión de la Cancillería y el ministerio de Defensa viajaron por tierra de Arauca a Arauquita ya que por la lluvia no pudieron desplazarse en helicóptero.

“Las autoridades civiles de Arauquita los estamos esperando a un kilómetro de Caño Jujú, donde los militares colombianos montaron un retén. Sabemos que los militares venezolanos están en el campamento. La idea es ingresar con los delegados del Gobierno en cuanto lleguen. Todos está demorado por la lluvia”, dijo el secretario de gobierno de Arauquita, Nelson Pérez, a El Tiempo.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a