Papa Francisco: “La tragedia de los refugiados es la más grande desde la Segunda Guerra Mundial”

papa-francisco

Papa Francisco | Foto: Cortesía

En una nueva llamada de atención, el Papa Francisco ha recordado al mundo el miércoles que “la tragedia de los refugiados y los inmigrantes forzosos es la más grande desde la provocada por la Segunda Guerra Mundial”.

Afecta a más de sesenta millones de personas y, si bien lo más importante es cortar las causas -guerras y bombardeos aéreos contra civiles en una docena de países-, la acogida a las víctimas es prioritaria.

En su audiencia general a miles de peregrinos en la plaza de San Pedro, el Papa ha exhortado a vivir las virtudes de la perseverancia, que lleva a «permanecer fieles, sobre todo en situaciones adversas» y de la consolación, que es «la gracia de saber acoger y mostrar la acción compasiva de Dios a aquellos marcados por el sufrimiento y la desilusión».

Citando una carta de San Pablo, Francisco ha hecho notar que «no somos fuertes por nosotros mismos, sino porque el Señor nos concede su consolación y nos da la capacidad de estar cerca de los hermanos más débiles y de hacernos cargo de su fragilidad».

Esa ayuda se debe prestar «sin autocomplacencia -pues no hay cristianos de primera división y de segunda-, sino sintiéndose mero ‘canal’ de los dones del Señor. Así se puede llegar a ser ‘sembradores de esperanza’… ¡y hay que ver cuanta esperanza hace falta hoy!».

Una y otra vez, el Santo Padre invitaba a no ser indiferentes sino a ayudar a tantas personas afectadas por problemas graves, pero a hacerlo por motivos religiosos, lo cual facilita identificarse con Dios al tiempo que multiplica la generosidad.

ABC


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a