JBS: La empresa brasileña que surte a Venezuela de carne podrida

JBS: La empresa brasileña que surte a Venezuela de carne podrida | Foto: Referencial

JBS: La empresa brasileña que surte a Venezuela de carne podrida | Foto: Referencial

A pesar de que las autoridades de Brasil han asegurado que el escándalo en el que está sumergido el país es un tema de corrupción, las pesquisas policiales no dicen lo mismo, reseña Caraota Digital.

JBS, una de las compañías que cayó en la operación “Carne Débil”, es una de las más importantes del país, con un contrato millonario con Venezuela para exportar productos cárnicos.

En junio de 2015 el entonces presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, viajó a Brasil donde tuvo una cena con la familia Batista. La intención era firmar un acuerdo para que Joesley Batista, dueño de JBS, le proporcionara carne a Venezuela.

Esto se logró, un contrato de US$ 2.1 mil millones llenó los bolsillos del brasileño. Para ese momento casi la mitad de la carne que comían los venezolanos era proporcionada por JBS, al igual que una cuarta parte del pollo, según datos de Bloomberg.

¿Qué gana JBS? Venezuela representa el 10% de las ganancias totales de esta empresa brasileña. Solo entre agosto y noviembre del año 2015 despacharon para la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) 140 mil toneladas de alimentos, incluyendo carne, pollo y pernil. Durante el año 2016, el ritmo bajó, sin embargo, a Puerto Cabello llegó el 27 de julio casi 12 mil toneladas de pollo, carne y leche, según el reporte de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello.

Las principales consecuencias de que los venezolanos consuman las carnes subsidiadas por el Gobierno es que estas provienen de Brasil, en gran parte. Los reportes de las pesquisas brasileñas aseguran que el “maquillaje” que le aplicaban a los productos era para disfrazar el olor, o el aspecto de podrido. Lo que se le aplicaban eran químicos como vitamina C y ácido ascórbico, que en cantidades no reguladas, puede llegar a producir cáncer.

Con información de KonZapata


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a