Gandoleros de Pdvsa advierten sobre escasez de combustible

ARTICUO_Subir_la_gasolina_como_para_que_y_por_que_ahora_por_Jose_Ramon_Morales_Arilla_640

Prevén escasez de gasolina | Foto referencial

Este martes, más de 120 gandoleros permanecían en el estacionamiento del llenadero de la Refinería de Puerto La Cruz, a la espera de que les surtieran los carburantes para distribuir en los estados Anzoátegui, Sucre y Guárico.

El secretario general de Sinutraoriente, ente adscrito a la Empresa Nacional de Transporte (ENT) de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Julio Salazar, explicó que la escasez de gasolina de 95 octanos se ha venido acentuando desde hace 20 días, reseña El Tiempo.

“Desde el año 2002 estamos al frente del transporte del combustible garantizando la soberanía del combustible. Necesitamos saber cuál es el problema, porque pareciera que la gerencia de Pdvsa no está haciendo nada. Esta situación perjudica a todo un pueblo, las estaciones de servicio se van a quedar sin gasolina”, expresó.

Salazar dijo que, en condiciones normales, desde el llenadero de Puerto La Cruz se surten más de 120 gandolas para abastecer al estado, y a Sucre y Guárico, pero en las últimas semanas, apenas han alcanzado a llenar unas 70 sólo con gasolina de 91 octanos, “porque de 95 no hay”, agrega.

Señaló también que el llenadero tampoco está despachando gasoil.

Por su parte, el directivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, ha venido denunciando que la producción en el complejo refinador de Puerto La Cruz está paralizada.

Señaló que la planta de Hidroprocesos lleva cerca de tres meses sin funcionar.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a