Solórzano sobre OLHP: Matando a los pobres no se resuelve la inseguridad

Delsa Solórzano diputada de la AN|Foto: @Orbisswissphoto

Delsa Solórzano diputada de la AN|Foto: @Orbisswissphoto

La diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Delsa Solórzano, afirmó que la Operación Liberación Humanista del Pueblo (OLHP) “no han servido para resolver el problema de la inseguridad en el país”.

“Matando a los pobres no se resuelve la inseguridad, las OLHP no han sido eficientes, son más de mil denuncias”, rechazó la parlamentaria desde los alrededores de la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Solórzano manifestó alarma por la “evidente” situación de niños en situación de calle “en actividades comerciales o delinquiendo”. 

“El 80% de los crímenes que ocurren en el país suceden en manos de jóvenes de 15 y 25 años de edad”. En est sentido, instó al gobierno de Nicolás Maduro a “atacar” esta problemática.

En este sentido, aseguró que el “principal responsable” es el Estado que no lleva a los menores a albergues ni llama la atención a los padres. “Si ellos (menores) cometen crímenes, ¿cuál es el futuro de Venezuela?”, cuestionó Solórzano.

Asimismo, la Comisión de Política Interior solicitará ante la Corte Internacional de Derechos Humanos la medida de protección para los familiares de las víctimas de las OLHP.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a