Solórzano denunció que gobierno no permite entrada de la IPU

Delsa Solórzano durante su intervención en sesión ordinaria |Foto: AN

Delsa Solórzano durante su intervención en sesión ordinaria |Foto: AN

Este martes la diputada Delsa Solórzano a inicios de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, denunció que el Gobierno Nacional de Nicolás Maduro le niega visas a legisladores extranjeros que pertenecen a la Unión de Inter Parlamentarios, quienes tenían previsto viajar al país desde el 19 al 22 de marzo. 

Asimismo Solórzano indicó que la comisión “verificaría denuncias de atropellos hacia este Parlamento y detención de sus Diputados”, como el caso del parlamentario Gilber Caro. 

“Los derechos de los parlamentarios se violan constantemente en Venezuela por lo que se acudió a la organización internacional para realizar una investigación”, detalló. 

Además, la diputada se refirió a otras fallas que el organismo debe comprobar como la falta de pago a parlamentarios y el evidente abandono de las funciones por parte de la bancada oficialista. 

Por otro lado,  criticó el comportamiento del diputado por el Bloque de la Patria, Darío Vivas “quien no asiste a las sesiones pero quiere hablar en nombre de la Asamblea Nacional”, reseña El Nacional.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a