PCV denuncia que en página del CNE se revelan datos de la militancia

Yul Jabour, diputado de la AN y dirigente del PCV |Foto cortesía

Yul Jabour, diputado de la AN y dirigente del PCV |Foto cortesía

Este martes  Movimientos sociales juveniles oficialistas protestarán ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en exigencia de la anulación de la Ley de Partidos y con miras a suspender la jornada de validación convocada por el ente electoral. 

Las mismas acciones de protesta serán realizadas por el grupo Divas de Venezuela (representantes de la diversidad sexual del país), el jueves y se sumarán a la exigencia del Partido Comunista de Venezuela (PCV). 

A las críticas del proceso de validación se le suma la denuncia de exhibición de militantes en un link de la página del CNE, donde patronos del sector público y privados podrían conocer la identidad de quienes participaron en validación y aplicar sanciones. 

“El TSJ debió responder en marzo ese recurso y no lo ha hecho: está en desacato”, advirtió el director de Tribunal Popular, Carlos Aquino, quien exige explicación al CNE sobre la exposición de los militantes. 

El PCV acoge la idea del presidente Nicolás Maduro de activar el Polo, pero para que evalúe la gestión del gobierno, amenazas externas e internas al proceso y cómo defenderse, reseña El Nacional.

Asimismo Aquino denunció despidos injustificados contra dirigentes del PCV, como Lídice Navas, del Banco de la Mujer, aunque espera que no sea por retaliación por las críticas a la renovación de partidos.

La secretaria de organización de PPT, Ilenia Medina, dijo que exigirán al CNE auditoría de las jornadas de Voluntad Popular y Primero Justicia, pues dudan que hayan logrado las firmas para relegalizarse. El jueves PPT impugnó la renovación del CNE ante el TSJ y solicitan dejar vigentes “solo a partidos del Polo”. Hoy martes convocaron a la alianza para exponer su posición ante el Poder Judicial. Solicitan audiencia a Maduro para que explique dónde y quiénes son los “traidores a la revolución”.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a