Ilenia Medina: “Partidos oficialistas no deben renovarse y partidos de oposición solo deben reinscribirse”

Ilenia Median, diputada oficialista |Foto: AVN

Ilenia Median, diputada oficialista |Foto: AVN

Este martes la diputada oficialista por el partido Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina en entrevista por Primera Página, de Globovisión, ratifica su postura ante el proceso de validación convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en cuanto a exigir las mismas condiciones para los partidos minoritarios. 

A juicio de la parlamentaria, esta medida del CNE “fue hecha por la Cuarta República” por lo que criticó que se esté obligando a los partidos a participar en ella. Además señaló que los partidos de oposición no deberían participar debido a que “están cancelados” por haber usado en la última elección la tarjeta Unitaria: la MUD.

Acción Democrática “no debería usar su tarjeta, porque los partidos de la MUD han dicho que sacrificaron sus tarjetas para fortalecer la unidad. Los partidos de la oposición están cancelados, no pueden utilizar sus tarjetas. No les toca renovación, les toca reinscripción porque cumplimos con todos los requisitos”, fueron sus palabras sobre el tema. 

Medina dijo que desde el partido Patria Para Todos (PPT) introdujeron un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que se aclare la situación, por lo que aseguró que aún no han decidido acudir a validarse, reseña Globovisión.

“Si el TSJ fue tan magnánimo para darle oportunidad a los partidos de la oposición para validarse, también debe darle a los partidos que forman parte del Gran Polo Patriótico la opción de acudir al proceso convocado por el Consejo Nacional Electoral”, señaló. 

Asimismo recordó el recurso interpuesto ante el TSJ, una “medida de nulidad por la inconstitucionalidad del artículo 25 de la Ley de Partidos Políticos sobre la renovación del 0,5% de sus militantes”.

Por otro lado consideró que “las elecciones de gobernadores no se realizaron el año pasado por culpa de la Mesa de la Unidad que se empeñó en el referendo revocatorio, un proceso muy complejo y que no se pudo realizar”.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a