¡Alarmante! Eraser Challenge: El desafío que está causando estragos entre los jóvenes británicos

Eraser Challenge: El alarmante desafío de la goma de borrar | Foto: ideal.com

Eraser Challenge: El alarmante desafío de la goma de borrar | Foto: ideal.com

El llamado ‘eraser challenge’ o ‘reto del borrador’ está causando estragos en Reino Unido, donde se han registrado ya varios casos de menores autolesionados.

Según medios británicos, el reto consiste en frotar la piel con un borrador hasta dejarla en carne viva, mientras se recita el abecedario, lo que le va originando heridas por fricción.

Una vez el menor se autolesiona, sube las fotos a las redes sociales y aquel que muestra la herida más grande es el “ganador”.

Padres y representantes ya han mostrado su preocupación por esta peligrosa práctica que inició en Estados Unidos y se ha ido popularizando en Reino Unido, con el riesgo de expandirse a otras regiones del mundo.

Debido a la repercusión del juego, los centros escolares del país británico han comenzado una campaña para advertir a los padres de la peligrosidad del juego. Las autoridades piden que estén atentos por si el juego llega a sus hijos.

En 2015, este mismo reto estuvo a punto de costarle la vida a un niño en Estados Unidos debido a la gravedad de las heridas provocadas por el borrador.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a