Varios heridos dejó enfrentamiento entre estudiantes y PNB en el liceo Urbaneja Achelpohl (Fotos+Video)

30 lesionados dejó enfrentamiento en el liceo Urbaneja Achelpohl | Foto: El Nacional

30 lesionados dejó enfrentamiento en el liceo Urbaneja Achelpohl | Foto: El Nacional

Un enfrentamiento entre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y estudiantes en el liceo Urbaneja Achelpohl, localizado en Las Acacias, parroquia San Pedro, se registró este martes a tempranas horas del día.

La trifulca comenzó cuando el subdirector de la casa de estudios, Alejandro Tovar, prohibió el uso de una franela alusiva a la promoción de bachilleres para este año escolar, debido a una resolución emanada por el Ministerio de Educación que así lo ordena.

Pese a que el directivo había permitido, previo acuerdo con los estudiantes y un grupo de representantes, el uso de la franela la semana pasada, este martes ratificó la prohibición.

Esto molestó a los liceístas, quienes iniciaron una protesta contundente dentro de la institución, lo que generó que las autoridades llamaran a la PNB.

Cuando los funcionarios llegaron a calmar los ánimos de los estudiantes, se produjo un encontronazo entre ambos grupos. 

En medio de la trifulca, tres profesores, 15 liceístas y 5 policías resultaron heridos. Los docentes fueron identificados como: Félix González de Educación Física, Carlos Garrido y Juan Carlos Bandres de Matemáticas.

Los alumnos denunciaron que, además de la prohibición del uso de la franela, el subdirector suspendió una feria cultural que tenían planificada para este jueves 23 de marzo.

Con información de El Universal


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a