Capturan a otros 4 menores de entre 6 y 10 años por asesinato de militares en Sabana Grande

1490049801395

Capturan a otros 4 menores de entre 6 y 10 años por asesinato de dos militares | Foto: El Universal

La madrugada de este domingo el bulevar de Sabana Grande se vio empañado por el asesinato de dos funcionarios del Ejército, a manos de una banda de menores de edad que opera en dicha zona.

Por este caso resultaron detenidos un niño de 10 años y una adolescente de 15, minutos después del hecho. Luego de ello, esos mismos jovencitos identificaron a otros que habían actuado en el doble homicidio..

La muchacha lideraba el grupo de niños y adolescentes que esa madrugada atacó a los efectivos. Tras su detención, acusó al resto del grupo que estaban con ella, y los funcionarios lograron apresar a cuatro más. Se trata de niños con edades comprendidas entre 6 y 10 años.

De acuerdo con la investigación del hecho, eran unos 12 niños y adolescentes que estaban distribuidos en dos grupos. Los efectivos dijeron que los menores forman parte de una banda delictiva conocida como “Los Cachorros”, dedicada al robo de personas en el bulevar de Sabana Grande y Plaza Venezuela.

Los policías y la GNB solo cumplen labor preventiva a lo largo del bulevar durante el día, y estos menores actúan en las noches cuando muchas personas salen de locales nocturnos.

Los fallecidos

El sargento primero del Ejército Yohan Miguel Borrero Escalona, de 25 años, y el sargento segundo Andrés José Ortiz, de 23, fueron atacados a puñaladas por este grupo de niños y adolescentes cuando salieron de la tasca restaurante El Colosseo a fumar.

Cuando estaban en el bulevar, unos niños pasaron y le arrebataron el bolso al sargento segundo y corrieron. Los militares corrieron a capturarlos, pero en la esquina de la calle Pascual Navarro cruzaron y allí estaba el otro grupo de chamos con cuchillos en mano.

Atacaron a los militares entre todos y les robaron algunas pertenencias. El sargento primero murió allí, pues una herida en el cuello lo desangró. El otro funcionario quedó gravemente herido en el piso y lo auxiliaron luego. Murió en la clínica Méndez Gimón.

Familiares de ambos estaban la mañana de este lunes en la morgue de Bello Monte retirando los cadáveres. Dijeron que ambos estaban destacados en el Batallón Bolívar de Fuerte Tiuna.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a