¡Saltaron la talanquera! Alcalde y concejales chavistas se sumaron a las filas de Voluntad Popular

El alcalde Oswaldo Zerpa y cuatro concejales chavistas se sumaron a las filas de Voluntad Popular | Foto: Informe21

El alcalde Oswaldo Zerpa y cuatro concejales chavistas se sumaron a las filas de Voluntad Popular | Foto: Informe21

El coordinador nacional adjunto encargado de Voluntad Popular y alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, dio la bienvenida a su homólogo del municipio Unda, Oswaldo Zerpa, y a los concejales Amado Fernandez, Jerry Rivero, Wilder Guedez y Maikel Moreno, quienes  se suman a las filas de Voluntad Popular con el compromiso de seguir luchando por la #LaMejorVzla desde cada uno de sus municipios en el estado Portuguesa.

Hoy Oswaldo Zerpa da un salto desde el Gran Polo Patriotico hasta #LaMejorVzla. Para Voluntad Popular es un honor seguir incorporando a venezolanos luchadores y comprometidos con el cambio que necesita nuestro país. En el estado Portuguesa solo hay dos alcaldes de oposición y uno de ellos está ahora con nosotros, apoyando la lucha de Leopoldo López. Hemos tenido una labor difícil, sabemos que la dictadura quiere acabar con las alcaldías a través de comunas, pero nosotros no lo vamos a permitir y continuaremos con la lucha por la descentralización”.

Smolansky resaltó que Zerpa es uno de los tantos alcaldes que decidieron apoyar la lucha de Leopoldo López para construir una Venezuela donde todos los derechos sean para todas las personas. Entre ellos, destacó el caso de  Jorge Galiano, del municipio Capacho; Mery Carmona, del municipio Panamericano y Omar Lares, del municipio Campo Elías, quienes respaldaron con su firma a Voluntad Popular durante la pasada jornada de validación. “La hija del expresidente Carlos Andrés Pérez también validó por Voluntad Popular. Cada vez son más venezolanos que respaldan la lucha de Leopoldo López por #LaMejorVzla, a todos esos venezolanos los iremos sumando a nuestro partido. Por ahora, bienvenido Oswaldo a esta lucha por la democracia y por una Venezuela en la que todos los derechos sean para todas las personas”.

Por su parte, el alcalde Oswaldo Zerpa agradeció a la dirección nacional del partido por abrirle las puertas y se comprometió a seguir sumando voluntades por la libertad de Leopoldo López y de toda Venezuela.

Nosotros venimos del Gran Polo Patriótico y no nos avergüenza decir que creímos en la revolución y en Chávez, pero nos dimos cuenta que era todo una farsa. Le dijeron al pueblo que serían un gobierno diferente y ahora vemos en la situación en la que estamos. Yo llamo a esos venezolanos que todavía creen que este régimen solventara los problemas: en Cuba tienen más 50 años esperando y no han logrado nada, aquí el cambio se logrará con un nuevo gobierno y con la salida de este modelo fracasado. Nosotros estamos trabajando duro para que este partido logre el objetivo y #LaMejorVzla”.

Asimismo, ratificó su compromiso con los venezolanos, con Leopoldo López y con Voluntad Popular, desde donde continuará trabajando hasta lograr conquistar el cambio político que urge en Venezuela. “Voluntad Popular es un partido serio y responsable que no engaña al pueblo y habla de frente. Seguiremos de pie, organizándonos en Portuguesa y en todo el país para que este partido crezca, por la libertad de Leopoldo y para que Voluntad Popular sea gobierno en Venezuela”.

Un ejercicio de defensa

Con respecto al proceso de validación de partidos políticos, Smolansky aseveró que no es una fiesta democrática sino un ejercicio de defensa a la democracia, a los presos políticos, a los exiliados y a todos los venezolanos quienes hoy sufren las consecuencias de un régimen ineficiente. En ese sentido, felicitó a Primero Justicia por haber logrado su validación y extendió el llamado a todos los venezolanos que aún no han validado para que sigan firmando en defensa de la democracia y de los partidos políticos.

El dirigente nacional de la tolda naranja aseguró que pese a la masiva participación de la ciudadanía, el régimen continúa con la pretensión de ilegalizar a los partidos que le hagan incomodo el juego político. “El llamado es a no confiarse el Consejo Nacional Electoral tiene entre ceja y ceja ilegalizar a Voluntad Popular y a los demás partidos que hacen frente a la dictadura. Quieren hacerle el juego a Nicolás Maduro para seguir persiguiendo y atropellando a la disidencia. Tienen entre ceja y ceja sacar una rebanadora industrial y burlar la voluntad del pueblo. No permitiremos que esa validación hecha por los venezolanos sea desconocida por la dictadura”.

Smolansky informó que el CNE está revisando supuestos casos de incidencias durante la recolección de firmas del pasado 11 y 12 de marzo en los estados Guárico y Delta Amacuro. “Lo peor que nos puede pasar es confiarnos y embriagarnos de emoción no toca defender a cientos de miles de venezolanos que salieron a validar”.

Por otra parte, el burgomaestre hizo un llamado a la comunidad internacional y a los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que en Venezuela se aplique la Carta Democrática y se restituya el hilo constitucional. “Se están violando sistemáticamente los Derechos Humanos cuando vemos que hay más de cien presos políticos y exiliados, medios internacionales y nacionales censurados y cuando vemos que ni la vida de los venezolanos está garantizada. Desde Voluntad Popular impulsaremos esta medida, y hablaremos con quien haya que hablar para que se restituya el hilo constitucional que ha roto la dictadura de Nicolás Maduro”, puntualizó.

Nota de prensa.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a