TSJ estudiará “ataques” de Almagro al sistema de Justicia en Venezuela

Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) | Imagen de referencia

Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) | Imagen de referencia

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, indicó hoy que la Alta Corte estudiará los “ataques” que, consideró, ha lanzado el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra el sistema de justicia del país caribeño.

El magistrado anunció esta medida después de que el lunes Almagro pidiera a Venezuela llamar a elecciones generales en 30 días para evitar una posible suspensión de la OEA, un proceso diplomático complejo que requiere el apoyo de dos tercios (24) de los 34 países miembros del organismo continental.

“Ayer en la Sala Plena nombré una comisión especial para estudiar el caso del (…) señor Almagro, sobre los ataques permanentes a los miembros del Poder Judicial y directamente al Poder Judicial“, dijo el magistrado durante una entrevista con el programa “José Vicente Hoy” que transmite el canal privado Televén.

Moreno alertó sobre personas y organismos que, afirmó, “pretenden desconocer las instituciones” del Estado venezolano y remarcó que el TSJ “siempre estará vigilante de las personas que traten de desestabilizar la paz del país y de todos” los ciudadanos.

Reiteró que las decisiones del Supremo son para acatar o recurrir sin que la controversia por determinada sentencia signifique un conflicto de poderes, en alusión a las críticas que les ha hecho el Parlamento, de mayoría opositora, después de que el TSJ declarara a la Cámara en desacato y, con ello, la nulidad de todos sus actos.

El presidente del TSJ, electo en el cargo hace menos de un mes, aseguró también que durante los últimos 17 años la Alta Corte ha registrado “múltiples avances” para garantizar un “mejor acceso a la justicia”, pese a que diversas ONG y partidos políticos de la oposición sostienen que la impunidad es superior al 80 por ciento.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a