Luis Almagro sobre Venezuela: “De una dictadura se sale por elecciones”

El secretario general de la OEA, Luis Almagro|Foto: Mundo24

El secretario general de la OEA, Luis Almagro | Foto: Mundo24

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció este lunes sobre la crisis en Venezuela. 

Durante una conferencia de prensa ofrecida desde la Sede del Organismo en Washington (EE UU) insistió en que el gobierno de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela a un “extremo nunca visto” en la historia reciente del continente.

Además, aseguró que, en este caso, la suspensión es “el más claro esfuerzo y gesto” que los países americanos pueden hacer por el pueblo venezolano y por la democracia en la región.

El secretario de la OEA señaló que “de una dictadura se sale por elecciones” y por eso exige al Gobierno del Nicolás Maduro, convocar a la mayor brevedad comicios generales, libres y con observación internacional.

“De una dictadura se sale por elecciones, eso fue así en Uruguay, Chile, Argentina. De las dictaduras se sale con elecciones y esa es la solución”, afirmó Almagro, quien se encontraba acompañado por Lilian Tintori y Patricia Gutiérrez de Ceballos, esposas de Leopoldo López y Daniel Ceballos, respectivamente

Esta es la primera aparición pública de Almagro tras haber pedido esta semana suspender a Venezuela de la OEA; un proceso diplomático complejo que requiere el apoyo de dos tercios (24) de los 34 países miembros del organismo.

La suspensión es la sanción más alta que la OEA puede imponer a un gobierno y solo se ha efectuado una vez desde la creación de la Carta: tras el golpe de Estado en Honduras de 2009.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a