Julio Borges: “No hay forma de que el Gobierno trate de escaparse de estas elecciones”

Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional | Foto: Cortesía

Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional | Foto: Cortesía

Este lunes el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, durante una entrevista para el programa “Primera Página”, se refirió al proceso de renovación de partidos políticos, convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), asegurando que dicha exigencia, ha servido para demostrar que los venezolanos quieren un cambio político.

“No hay forma de que el Gobierno trate de escaparse de estas elecciones”, afirmó al tiempo que calificó como un éxito la validación de los partidos opositores

En tal sentido, consideró como necesarias la realización de elecciones generales, “es lo que el país reclama para que se pueda renovar la dirección del país”, dijo.

Reiteró que todos los diputados opositores están dispuestos a poner su cargo a la orden con tal de que se convoque a elecciones generales.

Por otro lado, destacó que el siguiente pasó tras la validación de partidos es ir a un proceso de primarias interno y escoger un solo candidato para gobernaciones y alcaldías.

Sobre la activación de la Carta Democrática afirmó que es ley venezolana firmada por Hugo Chávez, y que “las veces que se ha pedido su activación se ha llevado a cabo, es un instrumento democrático”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a