Brasil se coronó campeón del Sudamericano Sub-17 tras vencer 5-0 a Chile

Brasil se coronó campeón del Sudamericano Sub-17 tras vencer 5-0 a Chile | Foto: AFP

Brasil se coronó campeón del Sudamericano Sub-17 tras vencer a Chile | Foto: AFP

La selección de Brasil se coronó campeón del Sudamericano Sub-17 este domingo en la jornada final del torneo, tras vencer 5-0 a Chile.

Con goles marcados por Paulinho a los 10 minutos, Alan Souza (42, 63 y 83 minutos) y Lincoln (80′), la verdeamarelha consiguió su duodécimo título de la categoría, confirmando su clara superioridad en el fútbol adolescente sudamericano.

Chile equiparó el dominio del juego, pero no pudo traducirlo en el empate, y fue la verdeamarelha que logró aumentar su cuenta gracias a un monumental tiro libre del pequeñito Alan Souza quien mandó el balón por sobre la barrera, pegó en el poste y rebotó hasta las mallas.

En la segunda etapa, Souza nuevamente anotó en dos ocasiones, con un tiro libre que engañó al arquero chileno Rodrigo Cancino, y luego con un disparo a placer en el área.

Lincoln había marcado el cuarto con otro proyectil en el área chilena ante ya una perdida selección chilena que, sin embargo, está clasificada al Mundial de India que se disputará en octubre, y cuyos cuatro representantes sudamericanos fueron confirmados este domingo.

Además de estas dos selecciones, también se clasificaron Paraguay y Colombia, mientras que Ecuador y Venezuela quedaron eliminados del hexagonal que se disputó en el estadio El Teniente de la ciudad chilena de Rancagua.

Con información de AFP


Lea también: