¡Atroz! Los detalles sanguinarios del homicidio de militares a manos de menores de edad

Menores de edad habrían sido los responsables del crimen |Foto: Román Camacho

Menores de edad habrían sido los responsables del crimen |Foto: Román Camacho

La consternación en el país no ha cesado luego de conocerse que dos menores de edad, una chica de 15 y un niño de 10 años, habrían asesinado a punta de puñaladas a dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). 

El cuerpo de las víctimas identificados como Yohan Miguel Borrero Escalona, de 26 años de edad (Sargento Primero) y el Andrés José Ortiz, de 23, (Sargento Segundo) fue encontrado en las adyacencias del bulevar de Sabana Grande, situado en la parroquia El Recreo, en el municipio Libertador de Caracas. 

Ante el hallazgo las alarmas se encienden debido que parece ser una radiografía del aumento de los niveles de violencia en el país, que ahora parece explayarse a la población en condición de calle, como los autores de este crimen. 

DETALLES DEL HOMICIDIO

De acuerdo a la información expuesta por el portal El Cooperante, los funcionarios se encontraban de civil y sin armas disfrutando de su permiso en una tasca llamada El Colosseo, que se encuentra en el concurrido bulevar, y alrededor de las 03:00 de la madrugada los efectivos salieron del local, debido a que Ortiz necesitaba fumar.

foto-colosseo
Tasca de donde salieron los militares

A las afueras del establecimiento los funcionarios un poco pasados de tragos, fueron sorprendidos por un grupo de niños, quienes les arrebataron un bolso a Borrero. Tras la acción el efectivo persiguió a los menores, al igual que su compañero, pero luego llegaron otro grupo de infantes que los rodearon y los apuñalearon.

Borrero se desplomó con una grave herida en su cuello frente a la tienda Traki de Plaza Venezuela, muriendo en el lugar, mientras que su compañero corrió hasta la calle Pascual Navarro con la avenida Solano, allí cayó herido y lo trasladaron hasta la Policlínica Méndez Gimón, donde falleció.

Tras conocer el lamentable suceso, los efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que tienen puntos de control en la zona se desplegaron para dar con los menores, que son integrantes de una banda llamada “los Cachorros”, logrando detener en ese momento a dos de ellos, una niña de 15 años y otro de 10, que llevaban unos cuchillos en sus manos, luego de otros procedimientos en el sector apresaron a cuatro menores más, que presuntamente estarían implicados en el hecho.

Se conoció que cerca del cadáver de Borrero los efectivos encontraron un cuchillo de mesa. Asimismo, transcendió que los militares asesinados debían presentarse en sus comandos el mismo día en que los ultimaron alrededor de las 05:00 de la mañana.

Con estas muertes ascendieron a 31 el número de funcionarios policiales y militares asesinados en la Gran Caracas en el transcurrir de este año.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a