Aseguran que bachaqueros revenden el combo de los Clap en Bs. 90.300

Cajas de los Clap es negociada a 90 Bs |Foto: El Cooperante

Cajas de los Clap es negociada a 90 Bs |Foto: El Cooperante

Las estrategias del Gobierno Nacional siguen acumulando deficiencias e irregularidades como en el caso de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) una medida que desde su anuncio estaba destinada al “fracaso” según lo sostienen algunos detractores del fracaso. 

Los rumores de corrupción, remarcaje de precio,  que rodean a los productos Clap, se manejan bajo perfil. Sin embargo, el mismo presidente Nicolás Maduro ha declarado que tendrán “mano dura” con quienes caigan en actos de corrupción con los Clap. 

A  fin de “vencer” la llamada guerra económica y con un año de circulación, los Clap no han mejorado en nada la situación de escasez. Ahora se le suma la denuncia de que los “combos” de los Clap ya ha caído en manos de los ‘bachaqueros’ quienes en miras de lucrarse, están vendiendo las cajas en un exorbitante precio de 90 mil Bolívares. 

Según información de El Cooperante, los ‘bachaqueros’ obtienen la caja a bajo costo y luego revenden los productos a decenas de veces su costo real.

Específicamente en la Plaza Sucre de Catia, alrededor de cinco personas se dedican a comercializar leche, atún, harina de maíz, mayonesa, salsa de tomate, aceite, azúcar, arroz y pasta, a costos exorbitantes. Por ejemplo:

  • La leche completa en polvo es tarifado a Bs. 25.000,00
  • El kilo de harina de maíz a Bs.3.500,00
  • La pasta de 200 gr a 800 bolívares
  • El kilo de arroz a 4.500 bolívares
  • La mayonesa pequeña a 4.500 bolívares
  • Medio litro de aceite en Bs.7000,00,

Por mencionar algunos de los productos.

Siguiendo la información del medio citado, algunos de estos vendedores  se colocan en la salida de la estación del metro de la mencionada zona que está rodeada por funcionarios de PoliCaracas quienes hacen caso omiso ante la situación y no impiden la ilegal actividad.

Cada caja ofrecida por el Gobierno tiene un costo de  Bs.10.000,00. Sin embargo, los ‘bachaqueros’ logran obtener un aproximado de 90 mil bolívares a punta de reventa de los productos. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a