Ante fallas de agua paralizan cirugías en El Algodonal

El Algodonal  colapsa ante fallas de agua |Foto: El Universal

El Algodonal colapsa ante fallas de agua |Foto: El Universal

Debido a fallas en el suministro de agua, el personal del complejo hospitalario José Ignacio Baldó, en El Algodonal se vio en la necesidad de paralizar las cirugías electivas. 

La situación de intermitencia en el abastecimiento de agua se registra desde casi dos semanas; una clara prueba de la crisis en el centro hospitalario. Ante el ambiente, los mismos familiares de los pacientes deben cargar con botellas de agua para asear y demás. 

La cirujano Marietta Rea, portavoz de la sociedad médica de esa institución, señaló que solo en Cirugía, su servicio, hay al menos 24 pacientes afectados. La cifra incrementa con los pacientes que aguardan en las salas de Tórax, que suman una capacidad de 90 camas, entre mujeres y hombres, reseña El Universal.

“No se justifica que los pacientes deben cargar tobos para usar los baños. En un hospital debe prelar la higiene, porque nosotros atendemos a personas con gangrena”, dijo  Rea.

Especialistas de esa institución, de referencia nacional, aseguran que se trata de una problemática que se suma a la escasez de medicamentos, material médico y al déficit de personal, lo cual perjudica a quienes ameritan una intervención, diagnóstico o tratamiento.

El déficit de insumos compromete la operatividad de ese complejo integrado por cuatro instituciones. Entre los más afectados están los pacientes que esperan ser intervenidos por un tumor maligno.

Con 850 camas, la mayoría de ellas inoperativas, El Algodonal se suma a la lista de instituciones de salud perjudicadas por falta de servicios, entre las que destacan el Universitario de Caracas, la Maternidad Concepción Palacios, Los Magallanes  y los Periféricos de Catia y Coche.


LEA TAMBIÉN:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a