Venezolanos con 6 meses en Panamá deberán salir por un mes para poder reingresar

Oficial migratorio panameño atiende a un extranjero | MIGRACIÓN DE PANAMÁ

Oficial migratorio panameño atiende a un extranjero | MIGRACIÓN DE PANAMÁ

Panamá realizó un ajuste en sus políticas migratorias y ahora establece que todo turista que tenga más de seis meses en ese país deberá salir por 30 días para reingresar legalmente.

La decisión se toma debido a varias irregularidades que han sido detectadas por el gobierno.

Esta norma va dirigida a ciudadanos de todas las nacionalidades y comenzó a aplicarse desde el pasado viernes 17.

“Esta modalidad es para los turistas que tienen más de cinco meses en el país y salen nada más que para volver a entrar. Ahora tienen que estar 30 días fuera del país”, aclaró el director del Servicio de Migraciones Javier Carrillo, según información publicada por el diario La Prensa.

Los migrantes que poseían visa turista y vivían residenciados en Panamá acostumbraban a salir por horas hasta Costa Rica para luego reingresar y sellar el pasaporte. Con este método empezaba de cero otro ciclo de seis meses; sin embargo, el nuevo reglamento pone fin a este ciclo migratorio exprés.

Uso y abuso

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela aseguró este sábado que no permitirá que se use indebidamente los beneficios de la visa de turista.

No podemos permitir que se use el permiso de turista de seis meses para cruzar la frontera y luego regresar y quedarse aquí como si fuera residente permanente”.

El Mandatario aclaró que los interesados en radicarse en su país deberán apelar a los mecanismos regulares; pues desaprobó que las personas que aspiran quedarse terminen en estatus de residente ilegal.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a