Saab: No es competencia de la Defensoría del Pueblo acompañar a operativos policiales

Defensor del Pueblo, Tarek William Saab | Foto referencial

Defensor del Pueblo, Tarek William Saab | Foto referencial

Este domingo, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, afirmó que no es competencia de la Defensoría del Pueblo “acompañar” los operativos policiales.

La aclaratoria la hizo en referencia a las denuncias en torno a las OLP. Saab insistió en que todas han sido tramitadas por su despacho en coordinación con la Fiscalía.

“Atendemos denuncias (…) de personas, de comunidades (…) las hemos tramitado cada una de ellas de manera coordinada con la Fiscalía”, aseveró durante el programa Diálogo con, transmitido por Televen.

Destacó que “la Defensoría del Pueblo no tiene una cualidad de ser un órgano de seguridad del Estado para sumarse a operativos policiales como tal (…) Somos una institución nacional de derechos humanos, que velamos por la protección, la defensa de los derechos humanos de todos y que tramitamos las denuncias (…) Si tiene cualquier denuncia vinculada al tema de derechos humanos, vaya sin ningún temor a la Defensoria del Pueblo”.

Finalmente, reiteró que la Defensoría “no está para acompañar a hacer operativos policiales”, pues “no es su cualidad y competencia”.

“Si tienen alguna denuncia concreta, que nos la entreguen, que yo estoy convencido que de haber alguna responsabilidad, habrá una sanción”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a