En primer día de validación más de 100.000 personas validaron Primero Justicia, dice Borges

Julio Borges destaca que Primero Justicia alcanzó validación el primer día |Foto Twitter

Julio Borges destaca que Primero Justicia alcanzó validación el primer día |Foto Twitter

Durante rueda de prensa el coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, informó que solo en el primer día de validación el partido alcanzó  103.216 manifestaciones, pese a los obstáculos del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

“La cifra del total de personas que hoy pasaron por las máquinas es abrumadora, según el cálculo nuestro 103.216 personas”, manifestó Borges.

Igualmente Borges destacó que el día de ayer al menos 65.000 personas quedaron en cola esperando validar, esto a consecuencia de las limitadas máquinas con las que contó el partido en algunos municipios. 

“En Nueva Esparta, que tiene un director que es el señor Uzcátegui, quien tiene naturalmente la tendencia de frenar los derechos de la gente, el proceso demoró 9 minutos por ciudadano, cuando el promedio nacional fue alrededor de 2 minutos”, denunció el también presidente de Primero Justicia. 

A juicio del parlamentario estas irregularidades tienen la intención de retardar y entorpecer el proceso. Así como sucedió en la disposición de máquinas habilitadas en los estados Miranda, Lara y Zulia y que en algunos casos se detuvo el proceso durante más de una hora por el almuerzo.

“En nuestro caso hay un proceso de discriminación por motivos políticos (…) Queremos que esta rueda de prensa sirva como mensaje al CNE, para que detenga los retrasos”, remató. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a