Maduro estima llegar al 1 millón de tarjetas socialistas en mayo

Nicolás Maduro | Foto: @VTVcanal8

Nicolás Maduro | Foto: @VTVcanal8

El Vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social, Elías Jaua anunció que el presidente Nicolás Maduro espera llegar al millón de tarjetas de la Misión Hogares de la Patria entregadas a familias que se encuentran en situación de pobreza extrema y estén registradas en este programa social.

En cada plástico tricolor son registradas las cédulas de identidad de cada uno de los integrantes del núcleo familiar para garantizar la protección integral y evitar la duplicidad de la asistencia. Dichas tarjetas son financiadas por el Fondo Nacional de Misiones y Grandes Misiones. Con estas identificaciones el Gobierno nacional pretende llevar a cero el 4,5% de pobreza extrema que existe en el país, señala Nota de prensa. 

Recordemos que el monto de la tarjeta fue aumentado a 50 mil bolívares en enero pasado. Hasta la fecha se estima que 500 mil familias reciben este instrumento de protección social. Las familias pueden retirar hasta 15.000 bolívares en efectivo en cajeros automáticos mensualmente.

Jaua dijo en un acto el pasado viernes en Charallave, estado Miranda, que para el 26 marzo está previsto llegar a las 600 mil tarjetas entregadas, mientras que para el 19 de abril la meta es llegar a los 750 mil beneficiados. Para el 8 de mayo se espera que un millón de familias reciban la tarjeta, reseña Globovisión. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a