La “revolución” seguirá en Venezuela “con o sin OEA”, afirma Maduro

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que la “revolución bolivariana” seguirá peleando por la justicia, la igualdad y el socialismo, “con o sin la OEA”.

“Se está derrumbando la Organización de Estados Americanos (OEA), con la desnaturalización aberrante que le ha impuesto su secretario general, almugre (Luis Almagro). Con o sin OEA, la revolución bolivariana seguirá dando la pelea”, afirmó el mandatario.

Durante un acto con trabajadores en el palacio presidencial de Miraflores, Maduro dijo que Almagro -quien propone la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela- es un “bandido y un traidor”.

“No será suficiente la quinta paila del infierno para que se castigue el deshonor y la traición de Almagro con la causa bolivariana, y su pretensión de agredirla e intervenirla (…) Es un bandido, un traidor”, señaló.

En una carta al Consejo Permanente de la OEA, Almagro pidió el martes último aplicar la Carta Democrática Interamericana y suspender a Venezuela como miembro si no realiza elecciones generales a la brevedad, como reclama la oposición.

Los comicios presidenciales están previstos para diciembre de 2018, mientras que los de gobernadores, que debieron realizarse a fines del año pasado, fueron aplazados para 2017, y aún no tienen fecha.

Julio Borges, presidente del Parlamento venezolano -de mayoría opositora-, pidió este sábado a los gobiernos latinoamericanos apoyar en la OEA una solución a la crisis política, económica e institucional de Venezuela.

La misiva de Almagro es una versión actualizada del informe sobre Venezuela que el excanciller uruguayo presentó en junio y que provocó un debate en el organismo, aún sin conclusión.

La aplicación de la Carta Democrática faculta a la OEA a intervenir en casos de grave alteración constitucional y, en última instancia, a suspender al país involucrado.

Según Almagro, el gobierno venezolano “viola con impunidad los derechos de sus nacionales, mantiene presos políticos sólo por el hecho de disentir, tortura, roba, corrompe, trafica drogas y mantiene a su población sometida a la falta de alimentos, de medicinas y de dinero para subsistir”. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a