Empresas venezolanas buscan exportar más de 130 productos a Cuba

Sector empresarial se reúne con pares cubanos |Foto: AVN

Sector empresarial se reúne con pares cubanos |Foto: AVN

Unas 70 empresas nacionales lograron identificar 130 productos venezolanos que cuentan con potencial de ser exportados a Cuba, este fue el balance obtenido luego de las mesas de negocios realizadas durante Encuentro Empresarial Venezuela – Cuba, que comenzó en Caracas el pasado 14 de marzo y culminó este viernes 17 de marzo, reseña Globovisión. 

“Nuestros próximos desafíos son adecuar los productos identificados con potencial de ser colocados en el mercado cubano; ajustar los criterios técnicos de calidad; establecer planes de producción y procesos logísticos que garanticen la entrega a tiempo y los programas de financiamiento necesarios”, destacó Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria. 

En tal sentido el responsable del sector estima que para el IV trimestre de este año “podrían estar materializándose los primeros despachos hacia Cuba de los productos identificados en este encuentro”. 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba manifestó su satisfacción por el encuentro destacando que existe un sinfín de oportunidades de negocios y voluntad de fortalecer los lazos entre Cuba y Venezuela.

Recordó que su país tiene una cartera abierta de proyectos de inversión extranjera para este año de 9 mil 500 millones de dólares, distribuidos en 395 proyectos, y aunque muchas de las contrataciones para este año ya han sido realizadas, existen aún espacio para el 2017 y los años venideros.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a