¡Conócelos! Los 5 países con mejor clima

Grecia todo un paraíso del mediterráneo |Foto cortesía

Grecia todo un paraíso del mediterráneo |Foto cortesía

En la vida, una de las mejores cosas que no debe dejar de hacer el ser humano es viajar, conocer otros lugares, hacer turismo ya sea con la comodidad del dinero o una aventura de mochila. El viaje siempre es un reencuentro del ser con un entorno no conocido pero por conocer. 

Sin embargo, en un mundo tan vasto y con una intermitencia climática se hace difícil escoger el ‘lugar ideal’ para emprender el camino de viaje.  Por eso, si te has preguntado alguna vez cuáles países tienen ‘buen clima’ no puedes perderte esta información. 

1-. PORTUGAL

En este país la mayor atracción turística está en su clima. Es perfecto para visitarlo en cualquier época del año gracias a sus largos veranos, inviernos templados y más de 300 días de jornadas soleadas.

Los 92.000 kilómetros cuadrados de Portugal encierran en su interior un sinfín de posibilidades para el ocio y el aprendizaje cultural. En su forma alargada, el territorio portugués permite al visitante conocer ciudades grandes, pueblos pequeños con un encanto especial, playas preciosas y monumentos de lo más relevante para la historia del país –incluso para la historia universal, reseña El Confidencial.

1. Portugal

Pixabay

Una ruta por Portugal no puede entenderse sin dedicar tiempo a Oporto, la conocida como ‘ciudad de los puentes’. El viaje incluye una ruta panorámica por el mapa tripeiro para conocer los monumentos más destacados, así como la entrada a una de sus bodegas y degustación de vinos. Para poner el punto mágico a su visita no puede faltar un minicrucero en barco por el río Duero antes de pasar un día entero con tiempo libre en la ciudad.

Puente de Dom Luis, en Oporto, Portugal (iStock)

Puente de Dom Luis, en Oporto, Portugal |Foto: IStock

Terraza de viñedos en Portugal (iStock9

Terraza de viñedos en Portugal |Foto: IStock

2-. COSTA RICA

Costa Rica es un país que se ha ganado reputación por su silenciosa y duradera estrategia para resguardar como pocos países sus espacios naturales. Tanto es así, que está considerado como uno de los países donde se inicia el concepto de ecoturismo.

El País caribeño cuenta con el 25% del territorio nacional bajo protección, resguardando nada menos el 5% de la biodiversidad del planeta.

Se caracteriza por tener un clima tropical todo el año. Sus playas, por ende, siempre se componen de aguas calientes.

Río Celeste en Parque Nacional Volcán Tenorio |Foto: Viajes

3-. CHIPRE

Es la tercera isla del Mediterráneo y el país de Europa con más bares por habitantes. Además como nota curiosa es el lugar donde nació la diosa del amor, Afrodita. Y el destino que escogió Lázaro tras resucitar.

Es un destino con 300 días de sol al año. 

4. Chipre

 

Chipre cuenta con playas de agua cristalinas y arena blanca. Sus playas tienen las aguas más limpias de Europa |Foto: Aproxima viaje

4-. ITALIA

Curiosamente, esta nación tiene dos climas diferentes: mediterráneo en la costa y continental en las regiones centrales y del norte. En las zonas de costa, los veranos son secos y los inviernos son templados.

Canal de Venecia

Italia cuenta con hermosas playas de aguas cristalinas como Cala Mariolu|Foto: Hola

El Coliseo es uno de los mayores atractivos de Italia

5-. GRECIA

Grecia es uno de los países más impresionantes de Europa, porque posee una vastedad de lugares turísticos y espacios culturales, que encierran gran parte de la historia de la Antigua Grecia, cuna de la civilización occidental. El verano dura unos 300 días en los que casi siempre hace sol y pocas veces llueve.

Sus paisajes de aguas cristalinas y azules infinitos, la cultura, arte, costumbres y festividades se entremezclan con su singular arquitectura, mitología, y amable hospitalidad; formando una experiencia de ensueño para cualquier turista, reseña Turismo.

Con información de Vanidades


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a