Julio Borges a la CAF: Cualquier endeudamiento que no pase por la AN es nulo

Diputado de la AN por la MUD Julio Borges| Foto: Archivo

Diputado de la AN por la MUD Julio Borges| Foto: Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, envió una carta al presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García Rodríguez, advirtiendo que cualquier endeudamiento del Gobierno Nacional con esa organización “es nulo y no será reconocido”.

De acuerdo a una nota de prensa, explicó que cualquier préstamo que realice el Estado con la CAF u otras organizaciones “debe estar incluido y aprobado por la Ley Especial de Endeudamiento, de conformidad con el artículo 312 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

“Todo préstamo otorgado al Gobierno Nacional o a cualquier ente del Estado, sin la debida observancia de las disposiciones constitucionales, sin la aprobación de la Asamblea Nacional, sería ilegal, condición que seguros estamos no estaría dispuesta a avalar la Corporación Andina de Fomento”, reza textualmente la carta.

Asimismo, el Presidente del Parlamento manifestó su voluntad de ayudar a resolver la crisis de desabastecimiento y escasez de alimentos y medicinas que atraviesa el país pero “apegados a las disposiciones constitucionales y demás leyes de la República”.

nota de prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a