Chile “consultará” antes de emitir opinión sobre la situación de Venezuela en la OEA

Canciller de Chile, Heralo Muñoz |Foto: Meridiano Noticias

Canciller de Chile, Heralo Muñoz |Foto: Meridiano Noticias

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, informó este viernes que sostendrá una conversación con sus colegas latinoamericanos sobre la petición del secretario general de la Organización Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de suspender a Venezuela del organismo internacional. 

“El propósito fundamental de Chile es colaborar para que se encuentre una salida democrática a la crisis, política y económica que vive Venezuela. Veremos cuál es el conducto más eficiente para que se logre ese objetivo en consulta con los cancilleres de la región“, dijo Muñoz en una rueda de prensa.

El ministro afirmó que Chile “considerará” en su postura sobre el asunto del informe que Almagro presentó el martes pasado en el que sugiere suspender a Venezuela de la OEA.

El jefe de la diplomacia chilena abordó hoy este y otros asuntos durante una reunión en la Cancillería con el representante de Chile ante la OEA, Juan Aníbal Barría.

La propuesta del secretario general de la OEA no ha logrado por ahora generar consenso en los países latinoamericanos.

El Gobierno peruano sugirió este jueves invocar la Carta Democrática Interamericana para que la OEA pueda abordar la crisis en Venezuela, mientras que el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se opuso a la suspensión y se inclinó por una solución electoral. EFE


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a