Oposición puede hacer una elección primaria sin el CNE, afirma Tomás Guanipa

Tómas Guanipa |Foto: Archivo

Tómas Guanipa |Foto: Archivo

El secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, aseguró que la oposición no necesita del CNE para hacer las elecciones primarias.

“Los partidos políticos pueden o no pueden hacer sus consultas utilizando las máquinas del CNE (…) no es obligante que nosotros hagamos primarias con el CNE”, enfatizó el parlamentario en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Según explica Guanipa, la oposición puede hacer una elección primaria “sin ningún problema”.

“Con nuestras propias capacidades y haciéndolo muy ciudadano, para demostrar que podemos hacerlo rápido, de forma eficiente y de forma transparente, y darles una lección tanto al CNE como al Gobierno de lo que es hacer un proceso democrático entre nosotros mismos”.

En cuanto al proceso de validación de los partidos, aseveró que éste “es un obstáculo que vamos a sortear y es una presión más que va a tener el Gobierno para que en Venezuela tenga que haber elecciones”.

“Si logramos validar a los partidos y después de eso vamos a una gran consulta nacional, organizada por la misma Unidad Democrática, en la cual salimos todos los venezolanos a contarnos, a decirle al mundo entero que queremos elecciones inmediatas, a escoger nuestra plataforma electoral y eligiendo candidatos a gobernadores, candidatos a alcaldes, vamos a tener inmediatamente no solamente un apoyo popular, sino una movilización espontánea de tanta gente que va a hacer inevitable que en Venezuela haya un proceso electoral”, enfatizó el también diputado.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a