¡Lo último! Bernal entregó cerdos, gallinas y becerros a Clap de Anzoátegui (+fotos)

C7EnaF6WkAEDE-g

Bernal entregó cerdos, gallinas y becerros a Clap de Anzoátegui | Foto: Cortesía

Este jueves el coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, en una muestra del retroceso a la que nos ha llevado la actual crisis que vive el país, realizó la entrega de gallinas, cerdos y becerros, a 39 organizaciones del sector El Viñedo, estado Anzoátegui, como parte de los proyectos socioproductivos,  para la producción de huevos, leche y carne.

“Es un paso fundamental del abastecimiento. En lo táctico la actividad del momento es llevar alimentos casa por casa, familia por familia, pero lo estratégico es dar el salto adelante en la producción”, dijo durante una transmisión de VTV. 

Resultado de imagen para bernal entrega cerdos

Asimismo, explicó que para los 159 patios productivos de esa comuna, hicieron entrega de 50 becerros, igual cantidad de cerdos, ovejas y gallinas con lo cual se retomará la tradición de la cría de animales para el suministro de alimentos.

“Esta guerra económica nos ha obligado a volver a las raíces”, acotó.

Ejemplarizó que 40 gallinas ponen un total de 30 huevos diarios, es decir un cartón de huevos en cada jornada, con lo cual los CLAP podrán distribuir este producto tan necesario para las familias. Igualmente, en seis meses cada Patio Productivo podrá reproducir y beneficiar carne de cerdo.

article-thumb

Resultado de imagen para bernal entrega cerdos

Resultado de imagen para bernal entrega cerdos


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a