¡ATERRADOR! Nacho cuenta todo sobre el día que una avioneta se estrelló en su casa: “Experimenté un terror nunca antes sentido”

Miguel Ignacio Mendoza mejor conocido como “Nacho” | Foto: Archivo

Miguel Ignacio Mendoza mejor conocido como “Nacho” | Foto: Archivo

El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, recordó la noche de este jueves el día en que “su mundo se paralizó”.

A través de su cuenta en la red social Instagram, Nacho contó cómo la tarde del miércoles 11 de febrero de 2015 una avioneta se precipitó sobre su propiedad, en una pequeña zona al suroeste del condado de Miami-Dade, Estados Unidos, por un fallo mecánico.

Mendoza inició el relato describiendo cómo conoció la propiedad. Relató que, luego de visitar un sitio recomendado en busca de unos jugos naturales junto con su esposa, Inger Mendoza, observó una finca que estaba en venta. Allí se quedó “hipnotizado por el lugar”, pues le gustaba mucho.

En el sitio conoció a un señor de 90 años, quien le contó que allí había vivido la mayor parte de su vida, criado a sus hijos, y le habló de la tristeza que le embargaba al haber quedado solo en su casa.

Nacho, quien había quedado “hipnotizado por el lugar”, pues le gustaba mucho, acordó con el hombre un lapso de tiempo para ahorrar el dinero suficiente a fin de poder adquirir la propiedad.

Volvió tiempo después con el monto solicitado y consiguió hacerse con la finca, donde pasó muchas tardes en compañía de su familia sin preocupaciones.

“Todo estaba cercado, no había “peligro”, no había objetos de cuidado, no había animales raros, excepto por una gallina y un gallo que nos invadieron y se convirtieron en las mascotas”, relató el cantautor.

Compró y armó unos toboganes dentro de la finca. Agregó un parque con columpios a la propiedad y colgó un caucho en un pino, que tiempo después se quemaría durante el siniestro.

La avioneta, una Beechcraft 1900, había salido del aeropuerto Miami Executive Airport y se dirigía hacia Venezuela | Foto: AP

La avioneta, una Beechcraft 1900, había salido del aeropuerto Miami Executive Airport y se dirigía hacia Venezuela | Foto: AP

“Experimenté un terror que nunca antes había sentido”

La tarde del 11 de febrero de 2015, mientras Nacho se encontraba en las oficinas de Venevisión en Miami para una entrevista, una avioneta se precipitó al sur oeste del condado Miami Dade, precisamente dentro de los límites de la finca del artista. 

Mendoza, quien había acordado quedar con su esposa y sus hijos en el lugar, llegaba al canal cuando vio los reportes del siniestro en televisión.

“Por muy conocido que se me hacía el sitio, mi mente nunca me asomó la posibilidad de que la aeronave podría haberse accidentado en mi propiedad”, admitió.

Poco antes de iniciar la entrevista, revisó su teléfono y observó que tenía varias llamadas perdidas de su contador.

Inmediatamente, le regresó la llamada a Jeremías, quien en tono preocupado le preguntó por Inger y sus hijos. “Trata de comunicarte con ella, acaba de caerse un avión ahí”, le informó el contador.

“En ese momento me sentí desconectado de la realidad, desconcertado, impresionado, en shock, con un terror que nunca antes había sentido”, contó.

Tras varios intentos fallidos de comunicarse con su esposa, Nacho subió a su auto y se precipitó al lugar del siniestro. En el trayecto a la finca, estableció el contacto y constató que su familia estaba a salvo.

“Si quiere entrar a su casa le dejo, pero lo que va a ver son imágenes perturbadoras que luego no podrá borrar de sus pensamientos”, le dijo un policía en el sitio del siniestro.

Al cantante le sorprendió conocer que los cuatro fallecidos eran venezolanos. La avioneta, una Beechcraft 1900, había salido del aeropuerto Miami Executive Airport y se dirigía hacia Venezuela. El piloto al percatarse de la falla mecánica intentó regresar al aeropuerto, pero no lo logró. Se precipitó en los alrededores de la finca, cerca del árbol en el que los pequeños Mendoza solían jugar.

"El día que mi mundo se paralizó". #Zumo

A post shared by Nacho "Miguelito" Mendoza (@nacho) on

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a