TSJ juramentó a nuevos titulares de órganos auxiliares

Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) | Imagen de referencia

Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) | Imagen de referencia

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, presidido por el magistrado Maikel José Moreno Pérez, designó este miércoles, por unanimidad, a quienes desde hoy encabezan la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, los órganos auxiliares y las diferentes comisiones y coordinaciones del Alto Juzgado del país, que trabajan de manera permanente para seguir ofreciendo al pueblo venezolano un servicio judicial caracterizado por la calidad, eficacia y celeridad.

La Comisión Judicial del TSJ, conformada por las presidentas y presidentes de las Salas del Máximo Tribunal, la preside el magistrado Maikel José Moreno Pérez (Penal), y la integra además la magistrada Indira Maira Alfonzo Izaguirre (Electoral), magistrado Juan José Mendoza Jover (Constitucional), magistrada María Carolina Ameliach Villaroel (Político Administrativa), magistrado Yván Darío Bastardo Flores (Casación Civil) y la magistrada Marjorie Calderón Guerrero (Casación Social).

El nuevo director ejecutivo de la Magistratura es el doctor Jesse Savior Arias Quintero, quien expresó a las servidoras y servidores judiciales que gerenciará en el ámbito de sus competencias de manera planificada y coordinada con el Tribunal Supremo de Justicia, para desarrollar planes en diferentes áreas judiciales, en aspectos como beneficios socio-económicos y seguridad social. Como nuevo director de la Escuela Nacional de la Magistratura se designó al doctor Gustavo Adolfo Amoni Reverón.

La nueva inspectora general de Tribunales es la doctora Mariely Valdez González, quien manifestó que trabajará de manera sostenida para seguir fortaleciendo el accionar de la institución a su cargo, la cual tiene gran interés en el Poder Judicial “porque se encarga de la vigilancia directa, constante, diaria del accionar, no solo de los jueces como rectores del proceso en todas las materias del Derecho, sino de absolutamente todos los funcionarios judiciales”.

La magistrada de la Sala de Casación Penal, Francia Coello González, es la nueva coordinadora  de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, la cual también es conformada por las magistradas Fanny Márquez Cordero, Vilma Fernández González, Carmen Zuleta de Merchán y Eulalia Guerrero Rivero.

Por su parte, la Comisión de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes seguirá siendo coordinada por la presidenta de la Sala de Casación Social, magistrada Marjorie Calderón Guerrero; el coordinador nacional para la Jurisdicción Laboral es el vicepresidente de la Sala de Casación Social, magistrado Jesús Manuel Jiménez Alfonzo, mientras que la magistrada Mónica Misticchio Tortorella sigue coordinando la jurisdicción agraria.

En la sesión de Sala Plena también se creó una comisión especial para evaluar y atender  asuntos jurídicos en el ámbito internacional que permitan garantizar la paz y la soberanía venezolana. Esta comisión está integrada por magistrados de las diferentes Salas del Alto Juzgado.

La Comisión Calificadora de Jubilaciones y Pensiones de los Magistrados, Funcionarios, Empleados y Obreros del TSJ la coordina el vicepresidente de la Sala Electoral, magistrado Malaquías Gil Rodríguez, y la integra la magistrada Yanina Karabín, los magistrados Arcadio Delgado Rosales, Danilo Mojica Monsalvo, Guillermo Blanco Vázquez y la magistrada Bárbara Gabriela César Siero.

Finalmente, la Comisión de Contrataciones la coordina la magistrada Mónica Misticchio Tortorella, y está integrada también por los magistrados Juan Luis Ibarra Verenzuela y Francisco Ramón Velázquez Estévez.

Nota de prensa


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a