Reactivan operaciones de peaje de Paraguachón para paso hacia Colombia

Reactivan operaciones de peaje de Paraguachón para paso hacia Colombia | Foto: NP

Reactivan operaciones de peaje de Paraguachón para paso hacia Colombia | Foto: NP

Con la finalidad de optimizar el servicio del peaje fronterizo de Paraguachón, la Gobernación del Zulia, a través del Servicio de Administración Tributaria del Estado Zulia (Sedatez) inició este jueves el cobro de la tasa tributaria establecida en la Ley de Timbres Fiscales equivalente a 1 unidad tributaria (Bs. 300).

La información fue dada a conocer por Fanny Pérez, Intendente Estadal del Sedatez, quien explicó que siguiendo los lineamientos del Gobernador del Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, la tasa para dar paso a Colombia queda estipulada tanto para los usuarios particulares como a comerciantes, a través de la venta de un ticket que se presentará al momento de cruzar la frontera.

Asimismo, aseguró que con esta medida se incentiva el cumplimiento de las leyes estadales en materia tributaria de manera mancomunada con los cuerpos de seguridad del estado para el bienestar de los transeúntes de la zona y la difusión de valores cívicos, militares e interacción de la comunidad.

Explicó que los recursos provenientes del cobro del peaje el Ejecutivo Regional reinvertirá en obras sociales en la zona fronteriza y en la calidad de los servicios que prestará el peaje a los usuarios.

Con información de nota de prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a