Paparoni exige a Faría decir si hay “delito cambiario” en los Clap

Diputado Carlos Paparoni | Foto: archivo

Diputado Carlos Paparoni | Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni, fijó posición ante las declaraciones del ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, emitidas el día de ayer en el programa Vladimir a la 1.

Durante la entrevista, Farías habría dicho que la premisa de que los productos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) son comprados a dólar preferencial (Bs. 10) y luego son vendidos a 10 mil bolívares (unos 1.000 dólares al cambio), es una “mentiras”, una total “infamia”.

Ante esto, el parlamentario exigió al ministro que explique si “nos mintió a los venezolanos” al decir que se compra a 700 bolívares por dólar los alimentos de las cajas Clap “o está cometiendo un delito cambiario” sobre lo que establece el convenio del Banco Central de Venezuela (BCV) por la compra de alimentos de 10 bolívares por dólar.

Paparoni, además, sostuvo que en 2016 el 70% de los alimentos eran importados y en 2017, aumentó a 90%: “En esas cajas no existe ningún producto que sea hecho en Venezuela. Los alimentos Clap vienen de México, Panamá, Colombia y Brasil”, señaló el parlamentario durante una entrevista concedida al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Agregó que el Gobierno “lejos de apostar a la producción para salir de la crisis, siguen apostando a la importación”. “Por cada kilo de comida que se están importando con los Clap, podríamos producir 16 kilos más en Venezuela”, indicó.

“El ministro Faría es el único que acepta que las cajas Clap son importadas, pero desconoce la tasa de importación”, apuntó.

Finalmente, aseveró que los Clap “no son de abastecimiento porque solo llega regularmente al 0.9% de los venezolanos”. “En 4 meses, han distribuido a través de los Clap solo dos días de comida para todo el país.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a