MUD asegura que Avanzada Progresista y Voluntad Popular lograron meta de validación

Comunicado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

MUD asegura que Avanzada Progresista y Voluntad Popular lograron meta de validación | Foto: Referencial

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a través de un comunicado aseguró este jueves que las toldas políticas Avanzada Progresista y Voluntad Popular lograron completar la meta exigida para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) valide los partidos.

“En los dos pasados fines de semana, los partidos de la Unidad, Avanzada Progresista (AP) y Voluntad Popular (VP) lograron y superaron la meta exigida para validarse como organizaciones políticas”, aseguró la plataforma a través de un comunicado sin precisar datos sobre los resultados del proceso.

Esta información aún no ha sido confirmada por el Consejo Nacional Electoral.

La validación es un requisito necesario para la mayoría de los partidos de oposición que durante las últimas elecciones declinaron presentar aspirantes por sus respectivas organizaciones para concurrir con candidaturas unitarias con la alianza MUD como único partido.

La alianza MUD pidió a sus simpatizantes evitar acciones, como la doble militancia, que “pudiera afectar la validación de todos aquellos partidos que ya participaron en el proceso, que es lo que quisiera el régimen que ocurriera: que nos invalidemos entre nosotros mismos”.

EFE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a