Marquina: “Pretenden eliminar organizaciones políticas democráticas, pero no lo van a lograr”

Alfonso Marquina, Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la MUD

Alfonso Marquina, Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la MUD

“Los venezolanos estamos en una lucha por la democracia. En los países con dictadura se emiten decretos para ilegalizar a los partidos políticos, en Venezuela se pretendió hacer lo mismo, pero con una validación”, así declaró el diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina.

“El Gobierno Nacional pretende, a través del Consejo Nacional Electoral, eliminar las organizaciones políticas democráticas, pero no lo van a lograr. Este sábado 18 y domingo 19 de marzo es el turno de Primero Justicia (PJ), tolda que desde sus inicios ha estado al servicio de la nación, razón por la cual los venezolanos saldrán a validarla, superando de esta manera todos los obstáculos”, agregó.

Marquina denunció la distribución de máquinas para el proceso de validación por parte del CNE nacional, la cual afectó directamente al estado Lara.

“En la región larense, cada partido político, por la población, debe consignar 6.257 firmas, asignándonos solo 12 máquinas. Mientras que en el estado Cojedes, deben recoger menos de dos mil firmas y enviaron 28, existiendo una desproporción, discrecionalidad y arbitrariedad, desde Caracas, por parte del ente rector”, alegó el Diputado, agregando que lo correcto es que se asignen la cantidad de equipos necesarios en base a la población electoral.

El Asambleista afirmó que, PJ espera que se haga justicia no solo con su tolda, sino con el restante de los partidos políticos que validarán en las próximas semanas. Comentó que sostuvieron una reunión, de manera cordial, con el director regional del CNE en Lara, Lohengri Niño, a quien le hicieron saber todas esas irregularidades en el proceso.

Marquina finalizó, reiterando el llamado a toda Venezuela, en especial a los electores del estado Lara a salir este próximo 18 y 19 de marzo, a partir de las 8 de la mañana en todas las plazas Bolívar y plaza La Justicia (caso Barquisimeto) a legitimar ante el CNE a Primero Justicia.

“El Gobierno puede pretender sacarnos de los registros del Poder Electoral, pero lo que nunca va a lograr hacer es sacar a PJ de los corazones de los venezolanos. Solo estamos cumpliendo un requisito o superando otro obstáculo más del régimen de Nicolás Maduro”.

Nota de prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a