Leopoldo López se pronunció en defensa de Lilian Tintori tras su expulsión de Ecuador

Leopoldo López y Lilian Tintori | Foto: Archivo

Leopoldo López y Lilian Tintori | Foto: Archivo

Este miércoles el líder opositor y preso político, Leopoldo López, envió un mensaje en solidarización con su esposa Lilian Tintori, luego de que ésta fuera expulsada de Ecuador por órdenes del Gobierno de Rafael Correa.

El mensaje fue compartido por Tintori en horas de la noche a través de la cuenta en Twitter de López: “A las 8:30pm les haré llegar mensajes que envió Leopoldo con su abogado sobre lo sucedido hoy en Ecuador/ LT”.

“Hoy mi esposa @liliantintori fue de nuevo víctima de persecución por razones políticas. Pero esta vez en Ecuador”, escribió.

Continuó escribiendo que “con profundo respeto al pueblo ecuatoriano y a su proceso interno les digo: no permitan que la dictadura venezolana y sus prácticas sean un ejemplo”.

“La dictadura venezolana y sus métodos abusivos son un peligro para todos los pueblos latinoamericanos”, aseguró.

Asimismo, comentó que los pueblos de Latinoamérica están esperanzados en la libertad, por lo que consideró que “la lucha por la democracia y los derechos humanos trasciende fronteras”.

“En esa lucha por la libertad estamos millones, no solo en Ecuador y Venezuela, sino en todo el mundo, y no descansaremos hasta lograrla”, dijo.

Por último se dirigió a su esposa, a quién le expresó toda su admiración en la defensa que ha mantenido en materia de derechos humanos.

“Me siento dichoso de poder tenerte a mi lado”, concluyó.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a