¡Puras joyas! Detienen a exanalista de Cencoex por presuntos hechos de corrupción

dolares1111.jpg_1813825294.jpg_1079012846

Detienen a exanalista de Cencoex por presuntos hechos de corrupción | Foto: Referencial

Por solicitud del Ministerio Público (MP), fue privado de libertad el exfuncionario del Centro de Comercio Exterior (Cencoex) Carlos Eduardo Rivas Torres (21), quien se desempeñaba como analista I, por presuntamente modificar los datos de personas bloqueadas para solicitar divisas en la plataforma tecnológica de ese organismo, situación detectada en 2015.

En la audiencia de presentación, la fiscal 26ª nacional, Fátima Jardim, imputó a Rivas Torres por corrupción propia, acceso indebido y agavillamiento, relacionados como un delito continuado.

El Tribunal 18º de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó la medida privativa de libertad para el exanalista, y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, en Guatire (Miranda).

De igual manera, esa instancia judicial ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias, además de la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles del hoy imputado.

La investigación data del 03 de noviembre 2015, cuando un consultor del Cencoex acudió al Ministerio Público para denunciar cambios de números de cédulas de identidad correspondientes a personas vetadas en el sistema para solicitar divisas, por irregularidades en el uso y adquisición de las mismas.

En este sentido, el joven habría efectuado las modificaciones, permitiendo que dichos usuarios generaran nuevos requerimientos de dólares preferenciales.

Nota de Prensa


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a