¡Enfurecidos! 22 consejos comunales depositaron dinero para cajas del Clap que no fueron entregadas

Cajas-CLAP-641x360

22 consejos comunales depositaron dinero y no les entregaron bolsas Clap en Cariaco | Imagen de referencia

Representantes de 22 consejos comunales en Cariaco, municipio Ribero del estado Sucre, denunciaron que realizaron pagos individuales de Bs.10 mil para obtener bolsas con comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y los alimentos no les fueron entregados, reseña El Pitazo.

El martes 14 de marzo, los voceros comunitarios cerraron el paso en la carretera nacional Troncal 9, e impidieron el tránsito entre Cumaná, Carúpano y la Zona de Paria, al oeste de Sucre.

Durante la protesta, denunciaron que pagaron el dinero y los representantes del Clap les dijeron que acudieran a Carúpano, en el municipio Bermúdez, a buscar los empaques de alimentos.

Este miércoles 15 de marzo, El Pitazo contactó vía telefónica a una de las manifestantes habitante de Cariaco, Soraida Mago, quien explicó que realizaron depósitos directamente en entidades bancarias a solicitud de los Clap y que guardan recibos del pago realizado. Dijo que viajaron hasta Carúpano a buscar la comida, pero no les fue entregada.

Mago no puntualizó cuántas familias resultaron afectadas en total, pero señaló que cada consejo comunal representa, en promedio, a no menos de doscientas familias.

“Protestamos porque nos estafaron con los Clap, nos roban y juegan con el hambre que estamos pasando”, afirmó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a