Producción de toallas sanitarias se detendrá por 5 meses

Escasez de toallas sanitarias | Foto referencial

Escasez de toallas sanitarias | Foto referencial

La producción de toallas sanitarias de la multinacional Johnson and Johnson lleva más de dos semanas paralizada por falta de materia prima, y se espera que el paro dure otros cinco meses, indican representantes de los trabajadores de la planta, en el estado Carabobo.

Según publica El Nacional, una fuente ligada a la empresa dijo que el problema radica en que el gobierno no ha aprobado las divisas para importar los componentes para la producción. Para las toallas de uso femenino se necesitaría un superabsorbente que solo se compra en el exterior.

La planta de toallitas diarias también se encuentra paralizada. Sin embargo, esperan que el material arribe al país en las próximas semanas.

“La planta de toallas sanitarias tiene dos semanas paralizada, pero se  habla de que estaremos detenidos por otroscuatro o cinco meses. No han aprobado las divisas para la materia prima. A veces cuando el gobierno las autoriza, no las liquidan a los proveedores”,  dijo un trabajador.

Jhonson and Jhonson cubre cerca de 40% de la producción de toallas sanitarias en el país, además de otro 10% que normalmente importaba y colocaba en el mercado nacional.

Los trabajadores critican que el Ejecutivo liquide divisas para la importación de productos de higiene femenina y permita su comercialización en el mercado a precio real, mientras que por otro lado no asigna dólares al sector productivo nacional y, además, lo obliga a venderlos a precio regulado.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a