Diagnostican cáncer de páncreas al cantante José José

Cantante José José | Foto: Billboard

Cantante José José | Foto: Billboard

Al cantante José José le fue diagnosticado cáncer de páncreas, de acuerdo con personal del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, donde está internado.

El “Príncipe de la Canción” ingresó en el hospital la semana pasada, pero el martes volvió a entrar. Aunque la familia tocó el tema con hermetismo, el diagnóstico médico es una adenocarcinoma de páncreas, un tipo de cáncer de los más agresivos y que en su caso no es operable.

Sus hijos Marysol y José dijeron que se trata de una revisión de rutina, pero José José fue nuevamente internado por sus comorbilidades, es decir, los otros padecimientos que lo aquejan y lo han debilitado.

Las afecciones han perseguido al intérprete desde hace muchos años, entre ellas la diabetes y desde hace nueve años la enfermedad Lyme, que le generó una parálisis facial en 2007.

A sus problemas de salud se le suman las complicaciones en la cadera o algunas caídas, una de ellas en el escenario, en 2013. “Desde niño fue enfermizo, nací muy chiquito y creyeron que no lo iba a lograr, pero gracias a la leche materna es que pude sobrevivir, aunque siempre con problemas de salud como la herencia pulmonar, amígdalas, entre otros”, recordó a El Universal en ese entonces.

Periódicamente debe ir a una revisión médica, pues también le detectaron alergia a 22 elementos, entre ellos el aire acondicionado, por lo que últimamente también se le dificultaban cosas básicas como viajar en avión. GDA


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a