¡Siempre lo supo! La crisis que 18 años atrás Chávez negó que pasaría (+Video)

Hugo Chávez Frías/ Foto: archivo

Hugo Chávez Frías, Ex Presidente de Venezuela / Foto: archivo

Desde un principio el fallecido ex presidente Hugo Rafael Chávez Frías, sabía el rumbo al que se dirigía el país, bajo su mandato, sin embargo, en numerosas apariciones trató de negar lo que en la actualidad ya no se puede seguir ocultando, pues la realidad de la crisis por la que se vive, golpea de frente al venezolano.

Hace 18 años atrás, Chávez curiosamente ejemplificó -con datos que hoy resultan exactos- la catastrófica crisis económica que actualmente invade Venezuela, negando que éstos pudieran ocurrir durante su Gobierno, y que por el contrario, sólo se trataba de una campaña por parte de sectores que lo adversaban.

Durante una entrevista con el conocido periodista Miguel Ángel Rodríguez, para un programa transmitido por RCTV (medio que fue cerrado bajo su poder), Chávez describió lo que decían sus detractores que viviría el país si él tomaba el control. 

“Que el dólar se iba a disparar a Bs. 1.000, que se iban a ir las reservas internacionales, que la estrategia petrolera iba a fenecer en nuestras manos, que las tasas de interés se iban a disparar, que íbamos a hacer control de cambio, que se iban a ir las inversiones internacionales, y sin embargo, hoy, fíjate tú”, dijo Chávez en aquel entonces.

Ante estas palabras llama poderosamente la atención el acierto que tuvo para cada una de esas situaciones, las cuales hoy en día se viven incluso con mayor gravedad, pues Venezuela se encuentra destrozada por los embates de la ineficiencia de un Gobierno que solo tiene sed de poder.

A continuación parte de la entrevista


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a