¡SALIÓ A LA LUZ! Entérate de quiénes serían los responsables y la razón por la que mataban a presos y los lanzaban en fosa común

carcel

Estos serían los responsables y la razón por la que mataban a presos y los lanzaban en fosa común | Foto: Referencial

De acuerdo a lo reseñado en el diario Últimas Noticias, se conoció que al paracer la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela,  sospecha que los tres pranes que el año pasado lideraron el motín dentro de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) puedan ser los responsables de la fosa común encontrada este centro de reclusión.

Estos fueron trasladados y recluidos en área de máxima seguridad del Centro Penitenciario de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, ubicado en Tocuyito (Car). “Estamos ubicándolos en un solo sitio para tenerlos a la orden de las investigaciones; no habrá impunidad con estos crímenes”, dijo Varela al rotativo.

Los sujetos son Jean Manuel Montilla (El Chimaras), Nelson Barreto (El Ratón) y Franklin Hernández Quezada (Franklin Masacre), quienes estaban presos en el Centro para Procesados “26 de Julio” desde el 28 de octubre de 2016, día en que se entregaron a las autoridades para dar paso al plan de pacificación en la PGV.

Pero tras el desenterramiento de 14 cadáveres que estaban en una fosa común de la PGV, Varela ordenó sacarlos de la “26 de Julio”, que queda en San Juan de los Morros (Guá), y recluirlos en Tocuyito.

Al parecer allí enterraban a los presos que morían torturados por “Franklin Masacre”, quien no toleraba que los reos se atrasaran con el pago de las causas, una especie de “impuesto por vivir” que rondaba los Bs 2.500 cada semana.

El Grupo de Respuesta Inmediata del Ministerio Penitenciario y obreros que trabajaban en la refacción de la PGV dieron con los restos humanos.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a