Consecomercio: Nuevas condiciones del Gobierno a panaderos los condena a la quiebra

Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio

Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio

Este martes, la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), durante una entrevista para Unión Radio, advirtió que obligar a las panaderías a elaborar pan regulado es condenarlas a la quiebra.

En tal sentido, explicó que antes el panadero podría recuperar el dinero perdido con la venta de otros productos.

“Con ese subsidio cruzado lo que pierdo elaborando el pan canilla, lo recupero con pan dulce, golfeados, cachitos y así se han mantenido las panaderías abiertas”, dijo.

Asimismo, consideró que la nueva orden del gobierno de tomar las panaderías para supervisar la venta de pan es la continuación del plan de la patria para acabar con el capitalismo y terminar de instaurar el socialismo del siglo XXI. “Todos los controles se han vuelto anarquía”.

Precisó que los molinos que sirven a Caracas, Miranda y Vargas están paralizados. “Esas panaderías no van a recibir el trigo suficiente. El trigo lo está importando CASA con divisas a Bs 10 por dólar porque es producto alimenticio, una cantidad la están vendiendo a un precio regulado y otra parte llega a las panaderías a otro precio”.

Explicó que la escasez de harina de maíz, y por consiguiente de la arepa, ha cambiado el patrón de consumo de los venezolanos que ahora consumen más pan.

“El venezolano antes compraba al pan en la tarde porque desayunaba arepa (…) En estos momentos no se consiguen los demás cereales y entonces hay que ir a hacer inmensas colas para comprar el pan”, apuntó.

Ante esta situación, Ramos manifestó que los fiscales deberían supervisar dónde está la harina que recibe el panadero y a qué precio la está recibiendo, dónde está el azúcar y a qué precio la están comprando para entonces poder “decidir la estructura de costos y a qué precio lo pueden vender”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a