Juan Barreto introdujo recurso ante TSJ para suspender proceso de validación

Juan Barreto, secretario del partido político Redes |Foto: Caraota Digital

Juan Barreto, secretario del partido político Redes |Foto: Caraota Digital

Este lunes el coordinador nacional del partido Redes, Juan Barreto, introdujo un recurso ante el  Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en solicitud de que se suspendiera el proceso de renovación de partidos convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Hemos acudido hasta el Tribunal Supremo de Justicia para introducir un recurso de nulidad solicitando la suspensión del acto de renovación de la nómina de los partidos políticos porque lo que genera son efectos negativos, atenta contra las libertades públicas y democráticas y reduce el espacio para la participación”, manifestó Barreto a los medios de comunicación.

Asimismo reiteró que “el artículo 25 de la Ley de Partidos Políticos establece un conjunto de mecanismos que no están en la Constitución para que la gente pueda participar y esto hace regresivo esta artículo”.

“Ni el TSJ ni el CNE han escuchado a la ciudadanía. No nos hemos podido reunir con los rectores de ambos organismos a fin de dar a conocer nuestras razones para esta solicitud y eso nos parece preocupante”, concluyó según reseña de La Patilla. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a