¡ROMPIÓ EL SILENCIO! Así respondió el beisbolista Francisco Cervelli a los insultos recibidos en partidos del Clásico por jugar con Italia

Francisco Cervelli batea para Italia en el Clásico Mundial de Béisbol |Foto cortesía

Francisco Cervelli es receptor para Italia en el Clásico Mundial de Béisbol |Foto cortesía

Desde el año 2009, por decisión propia, el receptor venezolano Francisco Cervelli juega el Clásico Mundial de Béisbol con el equipo de Italia, haciendo uso de su doble nacionalidad italo-venezolano. 

Sin embargo este año la situación se salió un poco de control, cuando los fanáticos venezolanos del Clásico Mundial, durante el enfrentamiento Italia-Venezuela, no solo cargaron contra el beisbolista sino contra su familia, entre ellos, la Miss Venezuela 2013, Migbelis Castellanos, quien es su novia. 

En distintas ocasiones Cervelli ha dicho a la prensa que no le molestan las críticas. Pero la situación durante el partido rebasó el vaso, cuando en un paneo televisivo apareció la familia de Cervelli mientras los fanáticos venezolanos arremetían con insultos y demás ofensas que muchas de ellas referían la palabra “traidor”. 

“Me molestó que se metieran con mi familia, en mi país se viven tantas situaciones difíciles que esto no ayuda a hacerlo crecer, si no tenemos respeto por la misma gente y cuando vamos a otro país, si no hay respeto no se va a hacer nada, háganlo conmigo siempre, pero con mi familia no, vine a disfrutar”, manifestó el receptor. 

“Estoy un poco más triste con la gente de mi mismo país, no voy a decir que son todos, cada uno sabrá cómo comportarse, no compras un ticket para golpear, abuchear o para decirle groserías a un jugador. Hay gente que viene a ver el juego, se sienten orgullosos de verme, que vengan otros porque no les guste y que pase a insultos no lo apoyo, siempre voy a estar en contra de eso”, puntualizó. 

Aquí un reportaje sobre el tema:

En aquella oportunidad, Venezuela logró la victoria ante Italia 11-10. Sin embargo, el desenvolvimiento de la selección venezolana no ha sido la mejor -según los críticos- y para lograr pasar a la siguiente fase deberán jugar nuevamente contra Italia. Un juego que más allá de las expectativas deportivas, le agrega un poco más de ansiedad ante la tensión de los fanáticos, como el caso de Cervelli. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a