Advierten que precio de la gasolina podría aumentar progresivamente

Estiman aumento de la gasolina progresivamente |Imagen de referencia

Estiman aumento de la gasolina progresivamente |Imagen de referencia

Expertos sostienen que el Gobierno de Nicolás Maduro pueda estar considerando un aumento “progresivo” en el precio de la gasolina. 

De acuerdo con el diario Panorama, el posible incremento podría darse antes de culminar el primer semestre de 2017, con la finalidad de mejorar la “situación financiera” de Venezuela.

“No es descabellado que Maduro anuncie un nuevo alza en el valor del combustible en las próximas medidas cambiarias. El incremento del año pasado ya se lo comió la inflación de más del 500%. Llenar un tanque de un vehículo cuesta ahora menos de Bs. 200, prácticamente nada (…)”, explica el economista José Antonio Castillo. 

El economista sostiene que esta medida ayudaría a “estabilizar” la economía del país, sobre todo porque serviría además como una vía alterna que permita captar más recursos económicos para el financiamiento de los programas sociales.

Al contrario de lo que piensa Castillo, el economista merideño Mario Isaías López considera como “improbable” que el presidente Maduro incremente el valor de la gasolina en lo que resta de 2017.

“Sería una decisión bastante arriesgada y con un alto costo político, más aún en un año electoral y en espera que el CNE autorice las elecciones de alcaldes y gobernadores”, destacó López.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a