Venezuela gasta $ 1,7 millardos en enfermedades cardiacas: 4º costo más alto en la región

Venezuela tiene el cuarto costo más alto en la región | AVN

Venezuela tiene el cuarto costo más alto en la región | AVN

Venezuela gasta alrededor de 1,7 millardos de dólares por concepto de enfermedades cardiacas, lo que ubica al país en el cuarto lugar de la región, según un análisis realizado por la consultora Deloitte Access Economics en nueve países de Latinoamérica.

Brasil, con $ 17,3 millardos; México, con 6,1 millardos; y Colombia, con 2,4 millardos ocuparon del primer al tercer lugar respectivamente. El análisis fue divulgado en Quito, Ecuador.

A Venezuela le sigue Chile (1,4 millardos), Perú (900 millones), Ecuador (615 millones), Panamá (300 millones) y El Salvador (200 millones).

La investigación, aunque recoge información de los nueve países, se centra en la situación de Ecuador, donde los costos financieros de 615 millones permanecen bajo la media regional.

El estudio señala que el 14% de la población adulta en Ecuador padece de hipertensión, infarto cardíaco, fibrilación auricular (más conocida como arritmia) o insuficiencia cardiaca.

La investigación de Deloitte sostiene que las enfermedades cardiacas son la principal causa de muerte en la región.

La investigadora jefe del estudio, Lynne Pezzullo, destacó que las condiciones para la prevalencia de enfermedades cardíacas han aumentado, entre otras causas, por el crecimiento en edad de la población.

También por el aumento de factores de riesgo como el sobrepeso, la obesidad y la falta de ejercicio, añadió la especialista.

“La idea es gastar más en prevención para ahorrar los altos costo del cuidado terciario”, agregó Pezzullo. EFE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a