Último recurso legal de sobrinos Flores tiene “probabilidades extremadamente bajas” de éxito

Narcosobrinos en la corte | Imagen referencial

Sobrinos Flores en la corte | Imagen referencial

Según reseña El Nuevo Heraldo, los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, acusados de narcotráfico en los EEUU, enfrentan “probabilidades extremadamente bajas” de lograr que la sentencia en su contra sea revertida.

Asimismo, los analistas calculan que la sentencia será severa en contra de los acusados al analizar el caso; señalan que ambos podrían ser condenados en abril a más de 20 años de cárcel. 

Un tribunal de New York declaró culpables a Campo Flores y Flores de Freitas fueron por intentar ingresar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos. La moción con la que pidieron la desestimación del veredicto, como medida de último recurso, casi nunca funciona, comentaron expertos al diario estadounidense.

“Todo abogado que tiene un juicio, automáticamente introduce esa moción (de desestimar la sentencia) después del veredicto, pero es totalmente usual que el juez lo niegue”, explicó el abogado Rubén Oliva.

“El que lo hiciese (aprobar la moción) sería extremadamente extraño. Es algo que para nada suele ocurrir”, agregó Oliva.

A finales de enero, la defensa de los sobrinos de la pareja presidencial introdujo el recurso argumentando que el juicio fue mancillado por el perjurio cometido por el testigo clave de la fiscalía.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a